Garrido del CEIM señala impacto negativo en la calidad democrática e inversores debido a los pactos.

Garrido del CEIM señala impacto negativo en la calidad democrática e inversores debido a los pactos.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEIM (CEOE), Miguel Garrido, ha expresado su preocupación por la "pérdida de calidad democrática" y el "mensaje negativo a los inversores" tras los pactos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Garrido afirma que el tejido empresarial español está enormemente preocupado por las consecuencias que puede tener este pacto, ya que podría ser muy negativo.

El acuerdo suscrito por el PSOE y el partido de Carles Puigdemont incluye la amnistía y la intención de convocar un referéndum de autodeterminación. Además, se establece que se promoverán medidas que permitan la autonomía financiera y el acceso al mercado de Cataluña, así como un diálogo singular sobre el impacto del actual modelo de financiación en esa comunidad.

Garrido ha calificado la propuesta de Junts de sancionar a empresas con sede diferente a su centro operativo como "un ataque frontal a la libertad". Según él, si las empresas abandonaron Cataluña fue debido a la falta de seguridad y la enorme desconfianza que había. No se puede penalizar a una empresa por tomar decisiones dentro de su libertad y cumpliendo las leyes, afirma Garrido.

Las declaraciones de Garrido se producen durante una entrevista en el programa 'Espejo Público' en Antena 3. Durante la misma, el presidente de CEIM también criticó el funcionamiento del mercado laboral en España, señalando la necesidad de tomar medidas para solucionarlo, como una mayor flexibilidad. Según él, es absurdo que España tenga las cifras más altas de desempleo de Europa mientras hay cientos de miles de puestos sin cubrir.

Garrido defendió la necesidad de vincular las ayudas a una búsqueda activa de empleo y formación para que las personas estén preparadas. Es importante reintroducir a esas personas en el mercado laboral, y trabajar en fórmulas que las obliguen o estimulen a buscar empleo y mejorar su capacitación en sectores donde haya demanda de trabajo.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!