24h Madrid.

24h Madrid.

Hombre arrestado por asesinato de su ex en Getafe previamente la había maltratado; víctima bajo protección policial hasta abril.

Hombre arrestado por asesinato de su ex en Getafe previamente la había maltratado; víctima bajo protección policial hasta abril.

El hombre detenido por matar a su expareja el sábado en Getafe tenía antecedentes por amenazarla y golpearle, según fuentes policiales. La víctima había estado bajo protección policial durante meses, ya que se encontraba en el Sistema Integral de Protección de Víctimas de Violencia de Género (VioGén) hasta abril. Sin embargo, ella solicitó que se retiraran las medidas de protección y quedó fuera del sistema.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha destacado la importancia de romper los círculos de dependencia social, económica y afectiva que mantienen a las víctimas atrapadas en un entorno de violencia. Martín ha señalado que es responsabilidad de las administraciones y de la sociedad en su conjunto ayudar a las mujeres a romper definitivamente los lazos con sus agresores.

El asesinato tuvo lugar el sábado en Getafe, y la expareja del arrestado se presentó en la comisaría para ofrecer una coartada, aunque posteriormente se obtuvieron pruebas que lo incriminan. El hombre alegó que estaba en otro lugar en el momento del crimen, pero las investigaciones demostraron lo contrario y finalmente fue detenido acusado de homicidio.

Se ha revelado que la relación entre el detenido y la víctima era tumultuosa, ya que ella lo había denunciado anteriormente por maltrato. Incluso se mudó de lugar y cambió su número de teléfono para escapar de él. Estos antecedentes y la evidencia reunida llevaron a la detención del hombre como presunto autor del asesinato.