El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha expresado su apoyo al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el 20% de la hipoteca de primera vivienda para jóvenes y familias con ingresos de menos de 37.800 euros. Garrido ha recordado que algunas autonomías ya han implementado medidas similares.
Mientras que Garrido admite que aún no ha revisado la propuesta en detalle, ha señalado que cualquier iniciativa que ayude a los jóvenes afrontar el pago más importante de sus vidas será bien recibida. Además, ha afirmado que los jóvenes son una prioridad para las administraciones y que se deben abordar desde varios frentes.
El empresario cree que es fundamental favorecer la creación de un mayor número de viviendas con medidas que impulsen la promoción y construcción. Asimismo, ha destacado la necesidad de ayudar a los jóvenes que tienen dificultades a acceder a la financiación necesaria para hacer frente a este tipo de inversión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.