Un pequeño incendio se registró en un tren de la línea C5 de Cercanías Madrid, que conecta Humanes con Móstoles, en la estación de Leganés, lo que provocó demoras y retenciones la tarde de este jueves. La avería en un tren de Media Distancia que conecta la capital con Extremadura se produjo alrededor de las 18:40 horas por causas que se están investigando. Se informa de que una avería provocó el calentamiento del motor, lo que generó humo. Los bomberos acudieron al lugar para resolver el problema y los trabajadores evacuaron el tren sin incidentes.
El incidente provocó demoras y retenciones en la línea C5 de Cercanías desde poco antes de las 19 horas. Los 166 pasajeros que viajaban en el tren express Madrid-Cáceres de las 18:14 fueron trasladados a un tren de reserva, un Alvia 730, para continuar su viaje hacia su destino. Aunque los pasajeros con destino Plasencia, Mirabel y Cañaveral tuvieron que bajarse en la estación de Monfragüe, donde Renfe les habilitó taxis para llevarlos a sus respectivas localidades.
Las fuentes de Renfe que informaron a Europa Press destacaron que el incendio no causó daños personales. La empresa espera que el tren Alvia de reserva permita que el tren llegue a su destino, que estaba previsto para las 22:36 horas sin mayores retrasos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.