La celebración de la Noche de Reyes registra 996 incidentes, un leve aumento del 2%, mientras las agresiones y los incendios disminuyen.
La celebración de la noche de Reyes en la Comunidad de Madrid ha traído consigo una mezcla de incidentes en la que destacan tanto logros como preocupaciones. Según los datos proporcionados por el Centro de Emergencias 112, se registraron cerca de mil eventos, lo que indica un aumento del 2% en comparación con el año anterior. Sin embargo, es positivo notar que las agresiones y peleas han disminuido, mientras que las incidencias de incendios han presentado un alarmante crecimiento.
Entre las 00:00 y las 09:00 horas de este martes, se gestionaron un total de 996 situaciones de emergencia, según fuentes oficiales. A pesar de esta elevada cifra, ninguna de las incidencias fue considerada de gravedad, lo que refleja que la noche, en general, fue "relativamente tranquila".
Si analizamos más a fondo las estadísticas, encontramos que las confrontaciones físicas y peleas han bajado un 47% en comparación con la noche de Reyes del año anterior, con solo 31 de estos incidentes reportados. Sin embargo, la preocupación surge al observar un aumento asombroso del 186% en los incendios, contabilizándose un total de 20, muchos de ellos relacionados con la vegetación y algunos en viviendas.
Por otro lado, los accidentes de tráfico han experimentado una notable disminución, con solo 12 registrados, lo que representa una caída del 54%. A pesar de estas mejoras, el incremento en las intoxicaciones etílicas del 5%, que alcanzaron un total de 23, es un llamado de atención sobre la necesidad de una mayor concienciación sobre el consumo responsable durante estas festividades.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.