24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad conmemora los 20 años del 11M con un acto en Sol

La Comunidad conmemora los 20 años del 11M con un acto en Sol

MADRID, 6 Mar.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrará el lunes con un acto "especial" en la Puerta del Sol el 20º aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2024.

Así lo ha avanzado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en respuesta a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En los últimos años, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han depositado en un acto solemne una corona de laurel a los pies de la placa que recuerda a las víctimas en la fachada de la Real Casa de Correos mientras tañían las campanas de todas las iglesias de la ciudad.

En esta ocasión, al cumplirse 20 años de la tragedia, la Comunidad organizará un acto con "especial significación". Así, si la previsión meteorológica lo permite, la cita se hará al aire libre para que continúe siendo "abierto a toda la ciudadanía", han indicado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

Se homenajeará a las víctimas y a todos los profesionales y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que ayudaron ese día, habrá una actuación musical y, por primera vez, también discursos.

En cuanto a si se invitará a miembros del Ejecutivo central, el consejero regional ha asegurado que "lógicamente" trasladaran las correspondientes invitaciones y estarán los "representantes de los distintos niveles de la Administración".

Además, ha confirmado que el Gobierno madrileño también acudirá a todos los actos que organizan las propias asociaciones de víctimas y ha recordado que están preparando un espacio de significación en la estación de Atocha.