La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha informado este jueves que el 30% de los 98 hechos discriminatorios registrados en lo que va de año en Madrid por la Unidad de la Diversidad de la Policía Municipal han sido contra personas LGTBI.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha explicado que se han presentado 43 atestados penales o denuncias administrativas, se han renovado 14 convenidos de colaboración con entidades y se han firmado 4 convenidos nuevos. De los hechos que corresponden a personas LGTBI, el 60% se ha tramitado vía administrativa o penal.
Por otro lado, la vicealcaldesa ha remarcado el buen funcionamiento de la Unidad de la Diversidad y ha anunciado que se incorporarán "unas nueve personas" para reforzarla, tras haber habido movimientos por salidas recientes a petición de agentes.
Sanz también ha criticado a la oposición municipal por "dar lecciones sobre pluralidad y respeto", considerando que el compromiso del Ayuntamiento con la celebración del Orgullo es evidente y viene de muchas corporaciones anteriores. Finalmente, ha asegurado la implicación del Ayuntamiento en la organización del evento de la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.