24h Madrid.

24h Madrid.

La Policía Nacional implementará drones, perros, caballería y un equipo de Atención al Ciudadano en el Orgullo.

La Policía Nacional implementará drones, perros, caballería y un equipo de Atención al Ciudadano en el Orgullo.

En un anuncio realizado este viernes, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha revelado que, en preparación para las festividades del Orgullo, se implementará un extenso despliegue que incluirá aproximadamente 3.300 агентes. Este operativo contará con la colaboración de distintos grupos, como el Grupo de Atención al Ciudadano, además de unidades aéreas, caninas y de caballería, entre otras.

La portavoz de la Policía Nacional, Raquel Fernández, hizo estas declaraciones durante un evento celebrado en la plaza Pedro Zerolo. En esta ocasión, también reafirmó lo mencionado el día anterior por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien indicó que alrededor de 700 agentes estarán destinados especialmente para el día de la manifestación, programada para el 5 de julio.

Se estima que las celebraciones por el Orgullo podrían atraer a cerca de un millón de personas, lo que ha llevado a la Policía Nacional a prácticamente duplicar la cantidad de agentes asignados a esta significativa festividad con el objetivo de "garantizar una mayor seguridad". Fernández subrayó la intención de asegurar que se respeten los derechos y libertades de todos los participantes, además de implementar diversas medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo.

Entre las diferentes unidades que formarán parte del dispositivo se encuentran la Brigada Móvil, la Brigada Provincial de Extranjería, la unidad Científica, la sección de Información y el equipo de dispositivos, todos ellos bajo la supervisión de la Sala CIMAC 091, que será responsable de la coordinación general.

Fernández también compartió algunas recomendaciones para el público, tales como la importancia de mantener un control sobre las pertenencias, llevar las mochilas bien cerradas y situarlas en la parte frontal del cuerpo, así como evitar portar objetos peligrosos. Además, aconsejó a los asistentes planear sus desplazamientos considerando posibles cortes en el servicio de Metro y Cercanías.

En caso de que se produzca un hurto o cualquier otra situación delictiva, se urge a la ciudadanía a contactar de inmediato con el 091 o buscar a un agente en las cercanías. La Policía enfatizó que proporcionar detalles precisos en estos casos es fundamental para facilitar la intervención adecuada.

El delegado del Gobierno ya había anticipado en su comunicado que el Orgullo contará con un refuerzo de más de 3.200 agentes de la Policía Nacional, que se sumarán a los 2.550 policías municipales que también estarán presentes en las celebraciones. Para el día del evento, ambas fuerzas de seguridad contarán con alrededor de 700 agentes cada una.