La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha sorprendido al decidir no renovar la cátedra extraordinaria para la Transformación Social Competitiva que tenía como co-directora a Begoña Gómez, según han confirmado fuentes relacionadas con dicho máster a Europa Press.
La UCM comunicó esta decisión el miércoles a las entidades que financiaban la cátedra, Reale Seguros y Fundación La Caixa, sin explicar los motivos. El convenio que creó la cátedra, firmado en octubre de 2020, tenía una duración de cuatro años y, a menos que fuera renovado, expiraría el próximo mes.
Esta decisión se enmarca en el contexto de una investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, a cargo de Juan Carlos Peinado, que involucra a Begoña Gómez, el rector Joaquín Goyache y el empresario Juan Carlos Barrabés, entre otros, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción de negocios.
Uno de los puntos que se está investigando es si hubo algún tipo de trato de favor en la creación de la cátedra en cuestión y en la decisión de nombrar a Gómez como co-directora.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.