En un comunicado emitido este lunes, los jueces de instrucción de Madrid han expresado su respaldo al magistrado Juan Carlos Peinado, quien está investigando a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno. En medio de las críticas de Pedro Sánchez, los jueces han subrayado que "la ley es igual para todos, sin privilegios".
Los jueces han mostrado su solidaridad con el magistrado del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, frente a los ataques recibidos en las últimas semanas. Han rechazado las descalificaciones provenientes del Ejecutivo, que intentan socavar la confianza de los ciudadanos en el sistema judicial.
En respuesta a las acusaciones de Sánchez sobre la citación de su esposa en plena campaña electoral, los jueces han reiterado que seguirán ejerciendo su labor constitucional sin privilegios. Desde el CGPJ también se ha pedido contención al presidente del Gobierno, advirtiendo que la carta publicada recientemente contribuye al deterioro de las instituciones y de la independencia judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.