El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha criticado duramente las explicaciones ofrecidas por el ministro de Transportes e Infraestructuras, Óscar Puente, en el Congreso sobre la situación del sistema ferroviario, alegando que estas "han sonado, una vez más, a victimismo". Según Rodrigo, estas declaraciones buscan "eludir" la cruda realidad que viven miles de madrileños debido al caos en el servicio de Cercanías.
En su comparecencia en el Congreso, el ministro señaló que la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor está "muy tensionada" y que las de Madrid Atocha-Almudena Grandes y Barcelona Sants se encuentran "al límite". Admitió que la baja inversión ferroviaria de años anteriores ha tenido consecuencias graves en la infraestructura, y que ahora "se está pagando el precio" de ese abandono.
Ante esta situación, Rodrigo ha insistido en la necesidad de convocar una Conferencia Sectorial, demanda que también han hecho otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. En su opinión, el ministro Puente debe rendir cuentas por la "extrema gravedad" de la situación en el sistema ferroviario español.
El consejero madrileño ha subrayado que Puente es el máximo responsable de la red de Cercanías de Madrid, la cual está "sumida en el caos desde hace meses". Según Rodrigo, las explicaciones del ministro han sonado a "victimismo", intentando desviar la atención de la verdadera realidad que sufren los ciudadanos madrileños. En palabras del consejero, "los madrileños son las verdaderas víctimas, no él".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.