24h Madrid.

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Madrid demanda a su proveedor postal por posibles notificaciones incorrectas para 300.000 personas.

Madrid demanda a su proveedor postal por posibles notificaciones incorrectas para 300.000 personas.

El Ayuntamiento de Madrid ha tomado medidas ante presuntas irregularidades

MADRID, 17 Abr.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido actuar ante posibles malas prácticas y fraudes por parte de su proveedor postal, presentando una denuncia ante la Fiscalía. Se estima que estas acciones podrían afectar a unas 300.000 notificaciones administrativas y suponer un perjuicio económico de un millón de euros.

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha dado a conocer esta información desde el Palacio de Cibeles, después de que el diario 'Vozpópuli' revelara que el Consistorio había interpuesto una denuncia contra RD Post, su proveedor postal, por problemas en la entrega de correos certificados.

"Hablamos de aproximadamente 300.000 notificaciones que corresponden al último periodo, entre abril de 2023 y la finalización del contrato en septiembre del mismo año", afirmó Sanz. Estas notificaciones representan el 2,8% del total de notificaciones realizadas durante la duración del contrato, que inició en 2021 y ha acumulado un total de 12 millones de notificaciones.

Sanz señaló que las posibles irregularidades han sido identificadas por técnicos municipales y peritos externos, y que el Ayuntamiento está esperando el curso de las acciones judiciales con prudencia. Sin embargo, aseguró que se solventarán todas las incidencias que puedan haber afectado a los ciudadanos de manera proactiva.

En particular, se han detectado problemas en los expedientes relacionados con multas y también en el ámbito de la Agencia Tributaria. La vicealcaldesa garantizó que se tomarán medidas para proteger los derechos de los madrileños y recuperar cualquier cantidad defraudada al Ayuntamiento de Madrid.