24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid se aferra a recuperar ordenanza de terrazas como en 2013.

Madrid se aferra a recuperar ordenanza de terrazas como en 2013.

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra evaluando la posibilidad de interponer un recurso contra la anulación en los tribunales de la ordenanza de terrazas, aprobada durante la gestión anterior por José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís. En caso de que no se presente este recurso en un plazo de un mes, la normativa volverá a la establecida en 2013.

Mientras tanto, la vicealcaldesa ha manifestado que la intención es mantener un equilibrio que permita garantizar la actividad de la hostelería y el descanso de los vecinos en armonía. De igual manera, se tomarán medidas para lograr una convivencia pacífica entre ambos sectores, tal como ha sido el objetivo desde el inicio.

En cuanto al futuro de la situación legal, se baraja la posibilidad de solicitar una aclaración de la sentencia al tribunal correspondiente en caso de que no se interponga el recurso. De esta forma, se podrá determinar con mayor claridad las condiciones para la ejecución de la decisión judicial. Así lo ha informado la portavoz del Gobierno municipal durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.