24h Madrid.

24h Madrid.

Maestre tacha a Almeida de "alcalde retrógrado" y demanda que se instale la bandera LGTBIQ en Cibeles.

Maestre tacha a Almeida de

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, ha lanzado una fuerte crítica al alcalde José Luis Martínez-Almeida, tildándolo de "alcalde casposo" y exigiéndole que este año cumpla con la ley y exhiba la bandera LGTBIQ en Cibeles durante la celebración del Orgullo.

El respaldo del Tribunal Supremo para la colocación de la bandera arcoíris se establece en la consideración de que no se trata de un símbolo con connotaciones partidistas ni que incite a ningún tipo de enfrentamiento. Esta decisión legal reafirma el derecho a la visibilidad y el respeto a la diversidad en espacios públicos.

Los magistrados señalaron que no hay ninguna norma que impida la exhibición de la bandera LGTBI en edificios públicos, ya que su colocación no contradice la Ley 39/1981 que regula el uso de la bandera de España y otras enseñas. Este argumento refuerza la idea de que las Administraciones Públicas deben operar bajo principios de objetividad y neutralidad, sin marginar la diversidad de la ciudadanía.

Maestre lamentó la negativa de Almeida, quien durante cinco años ha rehusado colgar la bandera del Orgullo LGTBIQ, argumentando que esta postura denota un desprecio por la diversidad que caracteriza a la capital. “Es un alcalde que se avergüenza de quienes somos”, sostuvo la portavoz en un comunicado, enfatizando la importancia de la inclusión.

Añadió que, como ahora lo confirma el Tribunal Supremo, la bandera del Orgullo no debe ser considerada un símbolo que incite a divisiones ni rivalidades. “Se le acaban las excusas a este alcalde que ha evadido participar en los eventos oficiales de la celebración más significativa de la ciudad desde 2019”, advirtió Maestre.

La portavoz de Más Madrid también recordó un episodio en el que Almeida mandó retirar la bandera arcoíris que su grupo político había colocado en el balcón de las oficinas. “Ya sabe lo que tiene que hacer para el próximo Orgullo: cumplir la ley, hacer justicia y representar a un Madrid que se enorgullece de su diversidad colgando la bandera en el Palacio de Cibeles”, concluyó Maestre, haciendo un llamado a la acción al alcalde.