La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido convocada por un juzgado de Madrid a un acto de conciliación con Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press, en una noticia adelantada por 'El Confidencial'.
Esta citación surge a raíz de una reclamación de González Amador de 40.000 euros debido a las declaraciones de la ministra de Hacienda el pasado 12 de marzo durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. En dichas declaraciones, Montero cuestionaba la situación del piso en el que residía la presidenta madrileña, sugiriendo posibles irregularidades en su financiamiento y vinculando a personas cercanas de Ayuso con presuntos fraudes.
Tras la publicación de una noticia en elDiario.es que implicaba a González Amador en un presunto fraude fiscal, la ministra Montero hizo comentarios adicionales que desencadenaron la demanda por parte de la pareja de Ayuso. Aunque las informaciones no afirmaban que el apartamento de un millón de euros se hubiera pagado con el dinero defraudado, González Amador decidió demandar por intromisión en su derecho al honor e intimidad.
Este acto de conciliación es el paso previo antes de una posible demanda formal, y ambas partes podrían llegar a un acuerdo para resolver el conflicto. El equipo jurídico de González Amador ya había anunciado en marzo su intención de presentar una querella contra la ministra Montero por revelación de secretos. Por su parte, Ayuso ha denunciado públicamente que su pareja está siendo perseguida por el Estado con el objetivo de dañar su reputación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.