24h Madrid.

24h Madrid.

Maroto destaca la labor de la ministra de Trabajo en la coalición Sumar.

Maroto destaca la labor de la ministra de Trabajo en la coalición Sumar.

En una declaración realizada desde el acto por el veinte aniversario del Samur Social, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha instado a distinguir entre la líder de la coalición Sumar y una ministra de Trabajo que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

Además, Maroto ha expresado el respeto de los socialistas por los procesos internos de las diferentes organizaciones políticas y ha afirmado que el PSOE es el único partido capaz de frenar el avance de la derecha y la ultraderecha en Madrid.

En este sentido, ha señalado que el objetivo del PSOE en los próximos tres años es liderar un proyecto que involucre a los habitantes de Madrid en la gestión de los problemas de la ciudad, no simplemente ser el segundo partido en la oposición.

Respecto a Yolanda Díaz, Maroto considera que la líder de Sumar y la ministra de Trabajo merecen ser diferenciadas, destacando los logros de esta última en el ámbito laboral. En este sentido, ha resaltado la reducción de la pobreza en el país gracias a medidas como la subida del salario mínimo y los ERTE.

Maroto ha elogiado el trabajo de Yolanda Díaz como ministra y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería seguir contando con ella debido a su eficacia en el cargo y su capacidad para alcanzar acuerdos a través del diálogo social.