La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha prometido su cargo de concejala resaltando la importancia de un pacto local por la vivienda y exigiendo al nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que apoye el Orgullo 2023 y que coloque la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles el próximo 28 de junio.
Maroto, vestida de rojo, agradeció el "honor" de ser concejala y felicitó al nuevo alcalde, destacando que el PSOE fue el único partido progresista que mejoró los resultados respecto a las pasadas elecciones. La concejala se comprometió a trabajar durante los próximos cuatro años para ser la alternativa al actual gobierno, demostrando su conciencia del enorme poder transformador que tiene la política local y su impacto en el avance social y el desarrollo económico de la ciudad.
Maroto señaló que Madrid requiere construir un nuevo modelo de ciudad debido a las sucesivas crisis recientes, entre ellas, la sanitaria, energética y climática. Asimismo, destacó los retos que debe afrontar la ciudad, como la pobreza y desigualdades, emergencia climática, envejecimiento poblacional, vivienda, transporte, movilidad y digitalización.
Reyes Maroto, exministra de Industria, Turismo y Comercio, volverá a la política municipal liderando ahora un equipo de once concejales, mejorando los resultados obtenidos hace cuatro años con ocho ediles encabezados por el seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández. El PSOE se encuentra a un concejal de distancia con respecto a Más Madrid, liderado por Rita Maestre, quien será la jefa de la oposición. Entre los once concejales que acompañan Maroto, cuatro repiten en este mandato y se destaca la vuelta a la política municipal de Daniel Viondi, concejal socialista que compartió escaño con Pedro Sánchez como edil del Consistorio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.