24h Madrid.

24h Madrid.

Más de 40.000 corredores invaden las calles de Madrid en la maratón Rock 'n' Roll Running Series patrocinada por Zurich

Más de 40.000 corredores invaden las calles de Madrid en la maratón Rock 'n' Roll Running Series patrocinada por Zurich

En Madrid, más de 40.000 corredores han batido récord este domingo al participar en la 46ª edición del Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, una carrera que recorre toda la capital en maratón, medio maratón y 10 kilómetros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado inicio a esta maratón, mientras que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, estará presente en la entrega de premios.

"Estamos celebrando nuestro querido maratón de Madrid, que se ha convertido en uno de los grandes eventos a nivel mundial", declaró el alcalde destacando las cifras récord de participación y los 5.000 personas en lista de espera.

Para Martínez-Almeida, el maratón de Madrid destaca por su recorrido por la ciudad y la belleza de los escenarios. Señaló que esta competición demuestra que el deporte forma parte de la identidad de Madrid.

Las calles de la ciudad han sido cerradas para la carrera, y el alcalde agradeció la comprensión de los madrileños por los cortes de tráfico, asegurando que la policía los levantará rápidamente una vez finalizada la prueba.

El dispositivo de seguridad para el evento es similar al de años anteriores, y nuevamente se agradeció la paciencia de los ciudadanos ante los inevitables inconvenientes viales, con la garantía de pronta normalización una vez concluya la competición.