
MADRID, 29 Nov. - Dos jóvenes resultaron apuñalados leves víctimas de sendos robos ocurridos anoche y anteanoche en las calles del madrileño barrio de Malasaña, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y de Emergencias Madrid.
En un incidente ocurrido ayer martes a las 20:55 horas, un joven de 16 años fue herido con un arma blanca para robarle el patinete que conducía en la calle Fuencarral. El ladrón estaba acompañado de otras personas.
Las autoridades respondieron rápidamente al incidente, con agentes de la Policía Municipal y Nacional y sanitarios del Samur-Protección Civil acudiendo al lugar. La víctima fue atendida por una cuchillada en el brazo derecho y trasladada al Hospital Clínico en estado leve.
Además, el lunes pasado a las 21:10 horas, se produjo una agresión similar en la calle San Andrés número 20, también en el céntrico barrio de Malasaña. Dos personas encapuchadas atacaron a otras dos jóvenes, iniciando una pelea que resultó en golpes y cuchilladas. Los atacantes robaron la gorra y la braga para el cuello de una de las víctimas, que llevaba puesta para protegerse del frío.
Una de las víctimas, de 19 años, recibió un corte en el brazo al tratar de protegerse. Los ladrones huyeron corriendo hacia el norte. Los servicios sanitarios también acudieron al lugar, atendiendo al herido por un corte leve en el brazo. Fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz.
Ambos casos están siendo investigados por la Brigada Judicial de la Policía de Madrid, así como por la Brigada de Información, ya que podrían estar relacionados con bandas juveniles violentas. Estos incidentes se suman a otros robos con agresiones violentas en la zona, como el robo de un patinete el lunes por la noche en la calle Topete y otro cerca de la Puerta del Sol de Madrid.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.