24h Madrid.

24h Madrid.

Ocho heridos de incendio en Manuel Becerra permanecen hospitalizados.

Ocho heridos de incendio en Manuel Becerra permanecen hospitalizados.

El incendio que tuvo lugar en el restaurante de la plaza de Manuel Becerra en Madrid la noche del viernes, ha dejado a ocho de los doce heridos ingresados en hospitales, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Una mujer de entre 20 y 30 años está ingresada en el Hospital de Getafe con quemaduras en miembros inferiores y afectada por inhalación de humo, aunque se encuentra estable dentro de la gravedad. Por su parte, un varón de 29 años se encuentra ingresado en el Gregorio Marañón y, aunque intubado, su evolución es favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, otros dos varones de 26 y 21 años se encuentran en la UCI del Hospital Clínico San Carlos, ambos con inhalación de humo, pero han sido desentubados y permanecen estables. En el Hospital de La Paz hay dos mujeres ingresadas en la Unidad de Quemados, una de ellas de 40 años con síndrome de inhalación de humo y otra de 25 años, ambas con quemaduras en el 25% de la superficie corporal aproximadamente. Su estado continúa siendo grave.

Las dos últimas personas ingresadas son una mujer de 25 años y otra de 52 años que se encuentran en el Hospital de La Princesa. La mujer más joven ha sido trasladada desde la UCI a la Unidad de Cuidados Intermedios, donde permanece consciente y estable, mientras que la otra continúa en la UCI y ha precisado de intubación.

En total, doce dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Policía Municipal de Madrid, Policía Nacional, Samur-Protección Civil y Summa-112, acudieron rápidamente al lugar del suceso. Tras rescatar a varias personas, clientes y trabajadores del restaurante, lograron extinguir el incendio que se había propagado por el techo y paredes del establecimiento.

El incendio, que dejó dos víctimas mortales, un joven español de 35 años y una mujer de 43 años, se está investigando para determinar las causas relacionadas con el origen del fuego.