24h Madrid.

24h Madrid.

Óscar López califica la acusación contra el fiscal general como una estrategia distractora de Ayuso.

Óscar López califica la acusación contra el fiscal general como una estrategia distractora de Ayuso.

En Madrid, el pasado 29 de enero, el secretario general del PSOE-M y actual ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha arrojado luz sobre lo que considera una estrategia de distracción por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. López sostiene que la causa que involucra al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, no es más que una "cortina de humo" diseñada para desviar la atención de temas más serios.

Las declaraciones de López se produjeron durante su llegada al 16º congreso de UGT Madrid, donde fue abordado por periodistas que le preguntaron sobre la comparecencia de García Ortiz en el Tribunal Supremo. Esta sesión buscaba esclarecer los hechos relacionados con la posible filtración de información confidencial que implicaría al novio de Ayuso, Alberto González Amador, en un correo electrónico donde supuestamente se admite la comisión de delitos fiscales.

“El dedo y la luna”, enfatizó López, subrayando la gravedad de la situación al referirse a lo que considera un delito cometido por la pareja de Ayuso. Asimismo, no dudó en criticar la desinformación que, según él, ha sido impulsada por el jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, al calificar sus aseveraciones como "bulos".

El líder socialista también expresó su preocupación por el patrón de comportamiento de Ayuso, asegurando que, tras deshacerse del expresidente del PP nacional, Pablo Casado, por abogar por la transparencia, ahora va tras el fiscal general y, potencialmente, cualquier otra figura que se interponga en su camino. “Le ha cogido el gusto al enfrentamiento”, afirmó con vehemencia.

Finalmente, López acusó a la presidenta y su círculo cercano de llevar a cabo una "persecución" en contra de varios sectores, incluyendo a Casado, la prensa, y en particular al fiscal general del Estado, así como al Gobierno español. “Todo esto no es más que una táctica para encubrir la realidad: el delito asociado a la pareja de la señora Ayuso y el bulo que filtró su jefe de Gabinete.” Con estas palabras, López cerró su intervención, dejando clara su postura sobre la controversia que rodea a la presidenta madrileña.