En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha rechazado las acusaciones del PSOE sobre la comisión de investigación relacionada con la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, asegurando que no ataca la autonomía universitaria. Recordó el precedente de la comisión que investigó el máster de Cristina Cifuentes.
Ante la oposición del PSOE y Más Madrid a esta comisión propuesta por el Partido Popular, Ossorio recordó que en el caso de Cifuentes se creó una comisión de investigación sobre un tema universitario. Afirmó que, a pesar de la autonomía universitaria, investigar lo sucedido en ese ámbito era válido.
El presidente de la Asamblea considera que este caso sienta un precedente claro, permitiendo investigar situaciones que involucren el ámbito universitario. La comisión de investigación, aprobada por la Mesa de la Asamblea, comenzará su trabajo en octubre sin haber definido aún los ponentes a convocar.
Ossorio espera que esta investigación ayude a aclarar lo ocurrido en la Universidad Complutense de Madrid, ya que considera que las acciones de Begoña Gómez requieren regulación. A pesar de que la legalidad de sus acciones debe ser determinada por los tribunales, el presidente de la Asamblea considera que fueron moralmente cuestionables.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.