Enrique Ossorio será el nuevo presidente de la Asamblea de Madrid una vez constituida, en un movimiento que lo llevará a dimitir como vicepresidente y consejero de Educación del Ejecutivo regional. Ossorio es una persona de confianza de la presidenta en funciones Isabel Díaz Ayuso, habiendo trabajado juntos durante años en el Partido Popular. Las fuentes regionales han avanzado que Ossorio demostró lealtad incluso en los momentos más difíciles del Ejecutivo.
Por su parte, Javier Fernández-Lasquetty ha decidido renunciar como consejero de Economía, Hacienda y Empleo en el gobierno de Ayuso por voluntad propia, pero asumirá la vicepresidencia del gobierno en funciones y tres consejerías más en lo que queda por delante del mes. El día 26 de junio se nombrará el nuevo gobierno con renovaciones importantes e impronta ejecutiva.
Finalmente, el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, también abandonará el gobierno en funciones para retomar su carrera como magistrado, según sus propias peticiones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.