24h Madrid.

24h Madrid.

Pache del PP pide apoyo y fondos para reparto de menores y cuestiona postura de Vox.

Pache del PP pide apoyo y fondos para reparto de menores y cuestiona postura de Vox.

La inmigración regular está "perfectamente aceptada" y se reivindican los Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid.

MADRID, 10 Jul.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha instado a buscar consenso y financiación ante el reparto de menores no acompañados que se abordará en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia este miércoles. Díaz-Pache no ve con buenos ojos la amenaza lanzada por el presidente de Vox, Santiago Abascal, de romper acuerdos autonómicos si los Gobiernos de coalición aceptan recibir a estos menores.

En una entrevista con Europa Press, Díaz-Pache señaló que es necesario conocer el plan que presentará el Gobierno antes de opinar al respecto. Destacó la importancia de primar la coordinación entre comunidades autónomas y ayuntamientos, así como de contar con financiación para garantizar una atención digna a los migrantes.

El portavoz del PP puntualizó la necesidad de brindar información oportuna a los municipios sobre la llegada de menores no acompañados, como sucedió en Alcalá de Henares, donde la alcaldesa recibió la notificación en el último momento. También criticó la actitud del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, por oponerse a la instalación de un centro de acogida en su municipio.

En cuanto a la actuación de la Comunidad de Madrid en la atención a los migrantes, Díaz-Pache defendió el trabajo realizado y destacó que la inmigración regular está plenamente aceptada en la región. Subrayó la importancia de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid, que han brindado más de 70.000 atenciones en el último año.