24h Madrid.

24h Madrid.

Posible ritual descontrolado en Alcobendas, origen del incendio en la noche de San Juan.

Posible ritual descontrolado en Alcobendas, origen del incendio en la noche de San Juan.

En la mañana de hoy, la Policía Nacional se encuentra investigando un incendio en una vivienda de Alcobendas que ha dejado un total de 26 personas intoxicadas levemente. Algunos vecinos apuntan que el origen del incendio podría estar relacionado con un pequeño ritual por la Noche de San Juan.

Alrededor de las 6.10 horas de la mañana, se registró el incendio en un domicilio de Alcobendas, situado en la avenida de la Ilusión número 6. En el lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional y Local, así como seis equipos de bomberos de la Comunidad de Madrid. El fuego se encontraba en un avanzado estado en un piso de la primera planta, habiéndose iniciado en la cocina y extendiéndose al patio del edificio y a una vivienda en la planta superior, inundando de humo todo el hueco de la escalera.

Los bomberos tuvieron que mantener a los residentes del edificio, que tiene cinco plantas, dentro de sus viviendas mientras se llevaba a cabo la extinción del incendio. Summa 112 atendió a 24 vecinos que mostraban síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, y siete de ellos requirieron traslado a hospitales cercanos.

Según información proporcionada por un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, dos personas fueron llevadas al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, otras dos al Ramón y Cajal, y tres más al hospital La Paz. Los residentes pudieron regresar a sus viviendas una vez controlada la situación.

La investigación del incendio está a cargo de la Policía Nacional, según ha comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Algunos vecinos reportan que los residentes del piso donde se inició el incendio llevaban años llevando a cabo un pequeño ritual con fuego durante la Noche de San Juan.