PSOE convierte Bravo Murillo en zona comercial con ampliación de aceras, arbolado, carriles bici y bus.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene como objetivo transformar la calle Bravo Murillo y sus zonas aledañas en un área comercial, a través de la ampliación de aceras, la inclusión de más arbolado y la incorporación de carriles bici y bus segregados.
La candidata a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto, expuso esta iniciativa en un mitin de barrio en la plaza Remonta del distrito de Tetuán. Esta intervención forma parte del Eje 8 del plan de transformación urbana Madrid Próximo, que propone 16 iniciativas en diferentes áreas de la ciudad en busca de la sostenibilidad y el reequilibrio.
El objetivo es "ampliar el espacio para los peatones y también con más zonas verdes", que llegarán no solo a la calle Bravo Murillo sino también a Marqués de Viana para contar con un eje peatonal hasta el parque Agustín Rodríguez Sahagún, a la vez que se vuelve "seguro" el camino al colegio Zuloaga.
En palabras de la candidata, "estamos hablando de distritos que están abandonados por parte del gobierno del PP y donde hemos visto, por ejemplo, también un cantón que está dentro de un parque y, por lo tanto, contaminando el parque con aguas residuales, espacios también en el parque".
Maroto entiende que el distrito de Tetuán necesita una transformación hacia la naturaleza en sus calles a la vez que se dote de los equipamientos públicos necesarios.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.