PSOE denuncia la presencia de amianto en 35 escuelas de la ciudad y pide al Ayuntamiento intensificar las inspecciones.
MADRID, 2 de abril.
El grupo del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha levantado la voz sobre la alarmante situación de 35 centros educativos en la capital que aún albergan amianto. Ante esta realidad, han demandado al Gobierno municipal la realización de más inspecciones y el cumplimiento de la Ley 7/2022, que regula la gestión de residuos y suelos contaminados en aras de fomentar una economía más circular.
María Caso, concejala del PSOE, expuso este miércoles la necesidad de obtener información precisa de los distritos acerca del número exacto de colegios que presentan este riesgo, así como aquellos que están programados para la retirada del material antes de 2028.
“El Ayuntamiento parece no tener un panorama claro sobre la magnitud del riesgo en nuestras infraestructuras educativas, que todavía contienen amianto, un material que ha estado prohibido durante 23 años. Según la información proporcionada, al menos 35 colegios presentan esta problemática, los cuales se distribuyen de manera desigual entre los distritos”, enfatizó Caso en las declaraciones enviadas a la prensa.
Según fuentes del partido que han hablado con Europa Press, los colegios afectados se distribuyen de la siguiente manera: ocho en Carabanchel, cuatro en Arganzuela y Fuencarral-El Pardo, tres en Tetuán, Puente de Vallecas, Moratalaz y San Blas-Canillejas, dos en Usera y uno en Centro, Salamanca, Chamberí, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas.
“Es posible que haya más centros educativos en riesgo, y para conocer la realidad completa hacen falta inspecciones más exhaustivas. Exigimos que se lleven a cabo y que el Consistorio cumpla con su deber según la Ley 7/2022, que estipula la necesidad de elaborar un censo de edificios públicos que puedan contener amianto”, añadió Caso concluyendo su intervención.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.