24h Madrid.

24h Madrid.

"Sindicatos y docentes advierten de más protestas si no se atienden sus demandas: ¡Seguimos en pie de guerra!"

Los sindicatos de la educación amenazan con más movilizaciones si el Gobierno de Madrid no escucha sus demandas

MADRID, 22 Abr.

Este lunes, los sindicatos UGT, CC.OO, CSIF y ANPE, junto con profesores, han mostrado su descontento y han amenazado con llevar a cabo más movilizaciones si el Gobierno regional no atiende sus reivindicaciones, que incluyen la reducción de ratios y de horas lectivas.

Ante la sede de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, un grupo de cien personas ha coreado consignas como 'La pública está en lucha' y 'Amar España es cuidar lo público' en preparación para las huelgas previstas para los días 8 y 21 de mayo.

Estos sindicatos rechazaron una propuesta del consejero Emilio Viciana para reducir las horas lectivas del profesorado, exigiendo en su lugar la recuperación del horario lectivo a 18 horas en Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, entre otras demandas.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Enseñanza de UGT Servicios Públicos Madrid, Teresa Jusdado, ha criticado la postura del Ejecutivo autonómico, señalando que han anunciado huelgas como medida de presión y que la única respuesta hasta el momento ha sido convocar el comité de huelga.

Por su parte, el presidente de ANPE Madrid, Andrés Cebrián, ha mencionado la posibilidad de realizar más movilizaciones en el próximo curso, y ha adelantado que en la reunión del comité de huelga se establecerán los servicios mínimos para las huelgas anunciadas.

La secretaria general de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, ha expresado la pérdida de confianza en el consejero y ha alertado sobre la delicada situación de la educación pública en la región.

Desde CSIF Educación Madrid, su portavoz Miguel Ángel González ha señalado que los docentes están agotados y ha criticado la falta de aumento salarial y de reducción de horas lectivas por parte de la Consejería.

A pesar de las tensiones, el consejero Viciana ha manifestado su voluntad de seguir negociando con los sindicatos, pero ha apuntado que la reducción del horario lectivo debe ser progresiva desde un punto de vista presupuestario.

En defensa de la gestión del Gobierno regional en educación, el portavoz Miguel Ángel García Martín ha destacado la inversión récord realizada en el sector, incluyendo más becas, contratación de profesores y apoyo a colegios e institutos.