24h Madrid.

24h Madrid.

Tafa y Jebet arrasan en la carrera Rock 'n' Roll Running Series Madrid.

Tafa y Jebet arrasan en la carrera Rock 'n' Roll Running Series Madrid.

En el Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, la victoria fue para el etíope Mitku Tafa y la keniana Naom Jebet en la prueba de maratón, con más de 40,000 participantes en las tres distancias. En el lado español, Carlos Mayo y Águeda Marqués se alzaron con el triunfo en la prueba de 10 kilómetros.

Tafa lideró la maratón con un tiempo de 2:08:57, seguido de su compatriota Fikre Bekele y el keniano Douglas Chebii. En la categoría femenina, Naom Jebet se llevó la victoria con un tiempo de 2:26:19, seguida por las etíopes Bontu Bekele y Kebene Chala.

En el medio maratón, los kenianos dominaron el podio masculino, con Amon Kiptoo en primer lugar seguido por Joseph Koech y Shamack Kiprop. El primer español en llegar fue Tariku Novales. Entre las mujeres, la keniana Joyece Chepkemoi cruzó la meta en primer lugar, seguida por la española Isabel Barreiro y la francesa Mathilde Sénéchal.

En la prueba de 10K, Carlos Mayo consiguió su séptima victoria con un tiempo de 29:10, seguido de cerca por Adam Maijó y Adrián Ben. Mayo, quien recientemente sufrió un accidente de tráfico, logró superar las adversidades y llevarse la victoria en Madrid.

Águeda Marqués logró su tercera victoria en Madrid en la categoría femenina, con una dura competencia por parte de Marta Pérez y Paula Herrero. En total, más de 40,000 corredores participaron en las tres distancias, estableciendo un récord absoluto para la prueba.