24h Madrid.

24h Madrid.

Valiente víctima relata la traumática experiencia de su violación en su llegada a Madrid

Valiente víctima relata la traumática experiencia de su violación en su llegada a Madrid

MADRID, 24 Oct.

Una joven de origen estadounidense que sufrió el pasado septiembre una agresión sexual en la discoteca Kapital ha ratificado esta mañana la denuncia en los juzgados y ha relatado a la jueza lo que considera el peor episodio de su vida durante su primer fin de semana en Madrid, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La jueza María Belén Sánchez, al frente del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, ha interrogado a la perjudicada, de 20 años y quien apenas llevaba unos días en la capital. Tras lo sucedido, regresará a su ciudad en diciembre antes de terminar sus estudios en una universidad madrileña.

La Policía sospecha que la chica sufrió la agresión sexual bajo sumisión química tras probablemente ser drogada en los reservados de la discoteca, según consta en el atestado policial. Sus recuerdos son vagos hasta que recobra la conciencia en un coche y logra escapar de dos hombres.

Con ayuda de una intérprete y acompañada de su abogada, del despacho Ospina Abogados, la chica ha narrado lo que recuerda de esa madrugada del pasado 10 de septiembre. Se encontraba junto a tres amigas en un reservado de la popular discoteca, situada en la calle Atocha. En un momento de la noche, le ofrecieron unos chupitos y al rato, empezó a sentirse mareada.

Sobre las cuatro, decidió ir a los lavabos y ahí un hombre con coleta y pelo canoso la abordó con violencia y la introdujo en uno de los baños, donde la violó. Recuerda que ya en el garaje, dos hombres la intentaron introducir en un coche rojo y ella se resistió.

A continuación, se tiró al suelo, siendo arrastrada por estos desconocidos. La agresión le dejó las rodillas ensangrentadas. Los agresores lograron meterla en el vehículo a la fuerza. La mujer, asustada y temiendo por su vida, les comentó falsamente que su padre era embajador y una persona con mucho poder, por lo que acabarían en la cárcel si le hacían daño.

Sin saber cómo, logró tirarse del coche en marcha y llegó a su domicilio, ubicado en una calle céntrica de la capital. Su compañera de piso la trasladó al Hospital de La Paz, donde los médicos emiten un parte médico por la lesiones que sufre y activan el protocolo por agresión sexual.

La joven se encuentra desde entonces bajo tratamiento psicológico. "Fue el día que más miedo he pasado en mi vida", ha comentado durante su declaración.

La jueza ya ha librado oficio a la Brigada Provincial de Policía Judicial para que localice al agresor, de origen argentino. La mujer pudo hacerse con la tarjeta de identidad del presunto violador y la entregó a la Policía.

De igual modo, la magistrada ha solicitado recabar de forma urgente las grabaciones de seguridad de la discoteca Kapital ubicadas en la calle Atocha 125 así como el resto de cámaras de seguridad de la zona que rodean la discoteca y las que enfoquen las entrada y la salida de la misma, del día de los hechos.