24h Madrid.

24h Madrid.

Vilda rechaza acusaciones de coacción en caso Hermoso y desmiente influencia de Rubiales

Vilda rechaza acusaciones de coacción en caso Hermoso y desmiente influencia de Rubiales

El exseleccionador femenino Jorge Vilda ha comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional para negar las acusaciones de coacción hacia el entorno de la jugadora Jennifer Hermoso, relacionadas con el beso que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, le dio a la jugadora durante la entrega de trofeos en el Mundial de Sidney.

Vilda ha negado haber recibido instrucciones o haber presionado al hermano de la jugadora, aunque admitió haber hablado con él en el avión de regreso del Mundial. Según el exseleccionador, aunque no presenció el incidente, notó un cambio de ambiente en el avión y decidió acercarse al hermano de Hermoso debido al cariño que le tiene a la jugadora. Le habría sugerido que la propia Hermoso saliera a contar su versión de los hechos para "calmar los ánimos".

Según fuentes presentes en la declaración, el interrogatorio de la Fiscalía a Vilda fue tenso, especialmente cuando se le pidió que respondiera de manera más directa a las preguntas. Por su parte, el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, también negó haber participado en las supuestas coacciones.

Rivera explicó que su función en Ibiza, donde las jugadores celebraron la victoria en el Mundial, era trasladar información de la RFEF a las futbolistas. Negó haber hablado con Rubiales o haber recibido indicaciones de él. Afirmó que estaba allí para ayudar a todos, realizando gestiones como comprar bikinis, ropa de verano o entradas para discotecas. También admitió haber advertido a Hermoso de que la habían llamado y que estuviera pendiente del teléfono.

Rivera también detalló que habló con una amiga de Hermoso sobre cuestiones logísticas y trató de convencerla para que Hermoso accediera a hablar con el director de la Selección, Albert Luque, aunque esa conversación nunca se materializó. Respecto a la presencia de Luque en la isla, Rivera dijo que la consideró normal por ser amigo de Hermoso.

En cuanto a las filtraciones que se han producido en el caso, el juez instructor advirtió a las partes de que serán investigadas y que pueden constituir un delito grave.

Jorge Vilda, destituido el pasado 5 de septiembre, ha negado las acusaciones realizadas por el hermano de Hermoso y por la propia jugadora sobre las presuntas coacciones. Hermoso afirmó que Vilda estuvo dando vueltas al avión para hablar con su familia y que finalmente logró entablar una conversación con su hermano.