Más de 15.000 personas han sido convocadas para las pruebas de aptitud que Metro de Madrid ha organizado para cubrir 30 nuevas plazas de maquinistas y 30 de jefes de sector (personal de estaciones). La empresa ha informado de que las pruebas tendrán lugar este domingo en los campus de Somosaguas y Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense y en el campus de la Autónoma.
Tras la selección, se formarán dos bolsas de candidatos en reserva, compuestas por las 1.000 personas con mejor puntuación en la prueba de aptitud, una por cada colectivo profesional. Los 60 candidatos que obtengan mayor puntuación tendrán que someterse a un reconocimiento médico y a un curso de formación antes de incorporarse a la plantilla. Se espera que empiecen a trabajar en Metro en el segundo semestre de este año.
Además, Metro de Madrid tiene previsto contratar a otros 30 maquinistas en 2023, basándose en la bolsa de candidatos que se constituya, y a 145 oficiales de mantenimiento en especialidades como obra civil, instalaciones, electrónica y comunicaciones, entre otras. Estos 145 nuevos oficiales se suman a los 235 que se incorporaron en 2022, por lo que en total serán 380 nuevos oficiales contratados gracias a un proceso iniciado en 2021.
Esta convocatoria refleja la necesidad de ampliar las plantillas y mejorar la calidad del servicio en el transporte público de Madrid, que ha sido muy criticado en los últimos años por su gestión. A su vez, estas nuevas contrataciones ofrecen oportunidades a miles de personas que buscan empleo, en un contexto en el que la economía española se ha visto gravemente afectada por la pandemia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.