En una noticia que ha causado revuelo en Alcalá de Henares, el Juzgado de Instrucción número 2 ha citado a la alcaldesa Judith Piquet a declarar en calidad de investigada por la presunta comisión de un delito de infidelidad en la custodia de documento. La investigación está relacionada con la filtración de dos denuncias de agresiones sexuales que se vincularon a migrantes.
La jueza también ha llamado a declarar al jefe de prensa del Ayuntamiento y al jefe de la Policía Local de la localidad, según el auto de citación al que tuvo acceso Europa Press.
La polémica surgió en enero cuando Piquet mencionó públicamente la existencia de dos denuncias por agresión sexual sin un autor conocido, refiriéndose a él como "un varón negro y joven". Esto ocurrió después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, visitara la ciudad para mostrar su apoyo a la alcaldesa tras altercados entre inmigrantes trasladados desde Canarias al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) en el acuartelamiento Primo de Rivera.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ayuso afirmó que se habían reportado "varias reyertas graves" en el cuartel Primo de Rivera donde se encontraban los migrantes, y mencionó denuncias de "agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio".
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, desmintió horas más tarde la existencia de agresiones sexuales por parte de migrantes y criticó la asociación de migración con inseguridad como algo de "extrema gravedad".
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, hizo público en redes sociales un informe de la Policía Local de Alcalá sobre uno de los intentos de agresión denunciados en el que se mencionaba un intento de agresión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.