Almeida critica la falta de explicaciones de Begoña Gómez en la Asamblea y señala la necesidad de asumir responsabilidades políticas.
En la jornada del miércoles, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó su descontento por la decisión de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no ofrecer explicaciones durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid. Martínez-Almeida sostiene que esta situación conlleva una “responsabilidad política” que no debe ser ignorada.
Begoña Gómez ha decidido ejercer su derecho a no declarar en el marco de una comisión de investigación que se ha abierto en la mencionada asamblea. El propósito de esta investigación es esclarecer si existió un trato privilegiado hacia ella en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), lo que ha generado un intenso debate público.
A pesar de que el alcalde respeta la decisión de Gómez de no hacer declaraciones, lamentó la falta de comunicación desde una perspectiva política. Recalcó que “hay una responsabilidad política más que evidente” que involucra tanto a la esposa del presidente como a Pedro Sánchez mismo.
Martínez-Almeida planteó una serie de interrogantes que, según él, deberían haber sido respondidas sin comprometer un proceso penal en curso. Cuestionó la lógica detrás de que alguien pueda ser directora o codirectora de una cátedra extraordinaria sin cumplir siquiera con los requisitos para ser admitido como alumno en esa misma cátedra. Además, se mostró perplejo ante la situación de que el presidente de Indra reciba a una persona que ocupa tal posición académica.
El alcalde argumentó que aunque estos cuestionamientos no afectan la dimensión penal del asunto, sí tocan temas de “transparencia y honestidad” que deben regir tanto en la figura del presidente del Gobierno como en la de su esposa.
Martínez-Almeida también insinuó que existe una posible utilización de la condición de Begoña Gómez como esposa del presidente para acceder a esta cátedra, lo que él considera que es un tema que merece una atención crítica. “Parece razonable pensar que se ha aprovechado de la condición de mujer del presidente del Gobierno y del Palacio de la Moncloa para tener esta cátedra”, argumentó.
Finalmente, el alcalde enfatizó que tanto los ciudadanos de Madrid como el conjunto del país tienen derecho a recibir respuestas claras por parte de Begoña Gómez y Pedro Sánchez sobre esta situación en particular.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.