Almeida defiende el "equilibrio" entre preservación y oportunidad al retirar la Puerta de Alcalá de la exhibición de F1
El alcalde progresista de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la importancia de encontrar un "punto de equilibrio" entre la preservación del patrimonio y la oportunidad de proyectar la imagen de la ciudad al sacar la Puerta de Alcalá del recorrido de la exhibición del circuito de vehículos de Fórmula 1 Red Bull Showrun Madrid 2023, que se celebrará este sábado.
Acompañado por Pedro Rollán, número uno del PP al Senado por Madrid, Almeida ha asegurado que el Ayuntamiento ha trabajado para generar las mejores condiciones para el evento. El objetivo es preservar los espacios patrimoniales importantes, en particular la emblemática Puerta de Alcalá.
La exhibición se realizará sin pasar por la Puerta de Alcalá, pero Almeida ha asegurado que esto no desmerece la oportunidad que representa para la ciudad. Ha animado a los ciudadanos a que asistan al evento en el centro de Madrid.
El alcalde ha destacado la importancia de encontrar un equilibrio entre la protección del patrimonio y la realización de actividades que reflejen la imagen de Madrid en el mundo.
El evento provocará cortes y restricciones de tráfico, tanto para peatones como para conductores de transporte público y privado. Ante la masiva afluencia de público esperada, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un plan especial de movilidad y contará con la presencia de la Policía Municipal y Agentes de Movilidad.
La Asociación de Vecinos Retiro Norte ha elogiado la decisión de evitar que el evento pase por la Puerta de Alcalá, considerándolo un cambio positivo. Han agradecido al alcalde y a la vicealcaldesa Inmaculada Sanz, por ser "sensibles" y expresan su deseo de que se implemente pronto un Plan Director del Paisaje de la Luz.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.