El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido de manera hipotética a la permanencia de la vicealcaldesa y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, en el Palacio de Cibeles tras las elecciones municipales del 28 de mayo.
Almeida ha destacado la necesidad de que los madrileños conozcan las posturas de cada partido de cara a la conformación de un gobierno después de las elecciones generales. En este sentido, ha solicitado que se aclare si, en caso de que Ciudadanos obtuviera representación en el Ayuntamiento, estaría dispuesto a poner en común sus puntos con la izquierda. Todo ello con el objetivo de garantizar un gobierno sólido y estable, con la más amplia mayoría posible.
Begoña Villacís ha puntualizado que si su intención fuera pactar con la izquierda, ya habría ejercido como alcaldesa durante los dos últimos años que ha durado la legislatura. Durante este tiempo, ha recibido ofrecimientos de la oposición para gobernar en solitario la Alcaldía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.