24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida exige la renuncia del diputado de Más Madrid por simular un disparo en la Asamblea.

Almeida exige la renuncia del diputado de Más Madrid por simular un disparo en la Asamblea.

En un acto de total desprecio por la cortesía y el respeto democrático, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido la renuncia del diputado de Más Madrid, Pablo Padilla, tras un acto de intimidación hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Al simular apuntarle con una pistola en la Asamblea de Madrid, Martínez-Almeida considera esta conducta como inaceptable y ha destacado que mientras Más Madrid no tome medidas disciplinarias contra Padilla, no podrán hablar de regeneración democrática.

En una rueda de prensa en Madrid Río, el alcalde ha denunciado una escalada de agresión verbal por parte de ciertos grupos políticos municipales y autonómicos, insistiendo en que es necesario detener esta situación. El Partido Popular, como único partido que constantemente ha condenado este tipo de incidentes, se considera legitimado para hablar sobre el tema.

“Hemos condenado las acciones de Javier Ortega Smith, intimidando a Eduardo Rubiño. Por supuesto, condenamos lo que me sucedió a mí con un concejal del Partido Socialista, cuando Rita Maestre nos llamó nazis", ha afirmado el alcalde para recalcar la intolerabilidad de este tipo de comportamientos.

En este contexto, Martínez-Almeida ha resaltado que en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid solo hay un partido que no ha participado en este tipo de conductas. “Ningún concejal del Partido Popular ha puesto la mano en la cara de otro concejal, como hizo el Grupo Municipal Socialista. Ningún concejal de nuestro grupo ha intimidado a otro lanzando papeles o una botella al aire. Y ninguno ha insultado llamando nazis a miembros de otros grupos municipales”, ha señalado.

Como el único grupo municipal que respeta realmente las normas y la cortesía básica en democracia, el alcalde ha instado al resto de formaciones, tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea, a cesar este tipo de comportamientos. “Para evitar que esto continúe, Pablo Padilla no puede permanecer ni un minuto más en su cargo”, ha subrayado Martínez-Almeida.