24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida, indignado ante la amnistía a terroristas del PSOE y cautivado por las protestas en Ferraz.

Almeida, indignado ante la amnistía a terroristas del PSOE y cautivado por las protestas en Ferraz.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su indignación por la supuesta amnistía que el PSOE planea otorgar a terroristas, al tiempo que critica las reacciones exageradas ante las concentraciones en la sede del partido en la calle Ferraz. Martínez-Almeida hizo estas declaraciones a la entrada de una reunión del PP, después de que aproximadamente 250 personas se congregaran frente a la sede del PSOE para protestar contra los acuerdos con ERC y la propuesta de ley de amnistía en relación a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en funciones.

El alcalde reflexionó sobre la aparente contradicción del Gobierno al considerar aceptable amnistiar a quienes causaron disturbios en Barcelona y dejaron a policías con discapacidad permanente, mientras se escandaliza por las concentraciones. Martínez-Almeida defendió el cumplimiento de la ley en todos los casos y criticó a aquellos que solo hacen valer la ley cuando les conviene. Según él, la pregunta no debería ser para aquellos que siempre han respaldado el cumplimiento de la ley, sino para aquellos que están dispuestos a amnistiar a quienes incendiaron Barcelona, dejaron heridos a agentes de policía y enfrentan cargos de terrorismo en la Audiencia Nacional. Además, sugirió que aquellos que no hicieron actos vandálicos podrían ser los verdaderos hipócritas.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado protestas en las plazas de las capitales de provincia de toda España para mostrar su rechazo a la ley de amnistía. Martínez-Almeida considera que es necesario manifestarse contra lo que ve como un ataque a la democracia: Pedro Sánchez convirtiéndose en presidente del Gobierno a expensas del Estado de Derecho y el modelo constitucional establecido en 1978. Él argumenta que se debe estar en la calle y en las instituciones para enfrentar a Sánchez, quien, a su juicio, está dispuesto a hacer cualquier cosa para convertirse en presidente, incluso perjudicar gravemente la democracia.