El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este martes su apoyo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, destacando que tiene un proyecto inclusivo para el país, en contraposición al presidente en funciones, Pedro Sánchez, quien se encuentra en un bloque y trinchera.
Estas declaraciones las hizo en la plaza de Cibeles, después de participar en un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género. Coincidentemente, ese mismo día Feijóo se sometería al debate de investidura en el Congreso.
El alcalde resaltó que lo más relevante del debate es que los españoles podrán observar que hay una persona que no está obsesionada con ser presidente a cualquier precio, sobre todo cuando eso significa romper la igualdad entre los ciudadanos. Además, destacó que Feijóo tiene un proyecto en el que todos caben.
Según Martínez-Almeida, el discurso de Feijóo, independientemente del resultado de la votación, va a dirigirse a aquellos que creen en el modelo constitucional de 1978 y en la convivencia. Asimismo, enfatizó que, a pesar de que Sánchez probablemente será presidente del gobierno, el modelo constitucional de 1978 no está agotado y tiene un futuro prometedor.
En cuanto a la votación, el alcalde consideró difícil entender por qué aquellos diputados socialistas que se oponen a la amnistía para los líderes del 'procés', luego votarán a favor. Criticó que hayan expresado que la amnistía es inconstitucional, inmoral y políticamente inaceptable, pero aún así vayan a respaldarla.
Por último, Martínez-Almeida afirmó que la historia no absolverá al PSOE cuando se analice con perspectiva lo que está ocurriendo en el presente.