Almeida se opone a protestas cerca de hogares de menores y demanda la repatriación de 37 solicitantes por la Comunidad.
El 4 de septiembre en Madrid, el alcalde José Luis Martínez-Almeida expresó su descontento respecto a las manifestaciones frente a los centros que albergan a menores no acompañados. Sin embargo, dejó claro que esto no le impide señalar que le resulta «intolerable» que el Gobierno de España aún no haya llevado a cabo la repatriación de 37 menores, una solicitud ya planteada por la Comunidad de Madrid debido a infracciones cometidas por dichos jóvenes.
Durante una rueda de prensa tras la primera Junta de Gobierno del periodo político, Almeida aseguró que, aunque lo llamen acomplejado, cree que las protestas son legítimas, pero, en su opinión, no deberían realizarse frente a estas instalaciones. Al mismo tiempo, criticó al gobierno central por su inacción en la repatriación de los menores mencionados.
El alcalde destacó que situaciones como agresiones sexuales generan una preocupación social que no se puede ignorar, y enfatizó que la Delegación del Gobierno no está abordando este problema de manera adecuada. Sin embargo, también subrayó la importancia de no estigmatizar a un grupo específico en respuesta a estas alarmas sociales.
“No dudo en afirmar que no me gustan las concentraciones en las puertas de los centros de menores, a la vez que reitero que la repatriación de estos 37 jóvenes debería haberse concretado ya”, concluyó Almeida, reafirmando su postura sobre la situación actual.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.