En una nueva fase de la investigación sobre presuntas irregularidades en las oposiciones de inspector e intendente de la Policía Municipal de Madrid, el juez de Instrucción número 31 ha convocado a la cúpula de la institución para declarar este lunes.
Esta citación se produce tras la orden de la Audiencia Provincial de Madrid de reabrir el caso, en respuesta a un recurso presentado por la Asociación de Policía Unificada de Madrid (APMU) y el sindicato unión de policía municipal (UPM).
La Sala determinó que era necesario continuar la investigación para esclarecer los hechos y evaluar adecuadamente la situación, revocando así el archivo inicial del caso.
Las acusaciones contra cinco altos mandos de la Policía Municipal incluyen la presunta comisión de delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, en medio de denuncias sobre posibles irregularidades en los procesos selectivos del cuerpo.
Tras evaluar la información presentada, el juez decidió dar inicio a la causa al considerar que existían suficientes indicios de una posible infracción penal por parte de la cúpula de la Policía Municipal.
A pesar de que inicialmente se archivó el caso, el magistrado ha decidido reabrir la investigación al no poder descartar la posibilidad de que se hayan cometido irregularidades significativas que requieren un mayor escrutinio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.