En un trágico incidente ocurrido en una playa de Sídney, Australia, donde al menos once personas perdieron la vida durante la celebración de Janucá, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho declaraciones contundentes. Ayuso ha culpado al Gobierno español y a la televisión pública de convertirse en los "principales portavoces" del antisemitismo, en un contexto donde la intolerancia y el odio parecen estar resurgiendo con fuerza.
A través de su perfil en la red social X, la líder madrileña enfatizó que su región es "libre y plural", y subrayó su preocupación por lo que considera un incremento del antisemitismo en Australia, una situación que, según su criterio, ya había sido advertida por varios analistas y expertos. En sus comentarios, Ayuso vinculó el ataque a un clima de desconfianza y agresión hacia la comunidad judía.
"Matan al menos a 12 personas que celebraban Janucá en una playa de Sídney. Aunque aún falta por saber, muchas voces ya alertaban del crecimiento del antisemitismo en Australia. Algo que combatimos desde Madrid, región libre y plural, casa de todos, a pesar del Gobierno de España y la TV pública, que ahora es su principal vocero", escribió en su mensaje. Esta declaración refleja la creciente tensión política y social en torno a temas de derechos humanos y la necesidad de un debate más profundo sobre la convivencia y el respeto a la diversidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.