La presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado críticas a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por su lucha de quien es más feminista, argumentando que todos los ministros deberían abandonar su puesto debido a la ley del "sí es sí". En una entrevista en televisión, Díaz ha declarado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una forma "masculina" de hacer política, mientras que Calviño ha recalcado que Sánchez ha demostrado su compromiso feminista desde que asumió el cargo.
En un mitin del PP en Ciempozuelos, Ayuso ha instado a todos los ministros a dimitir por haber ignorado la llegada de delincuentes sexuales a las calles, protegiéndose mutuamente. Además, ha pedido la dimisión de los ministros por haber beneficiado a casi mil delincuentes sexuales. A su parecer, la ley del "sí es sí" está protegiendo a delincuentes sexuales y poniendo en peligro a mujeres y niños. Ayuso ha criticado que los ministros no hayan escuchado a los jueces ni a los informes de los expertos. "Les daba igual las consecuencias, pretendían defenderse y unos a los otros protegerse hasta que el escándalo es tan mayúsculo que se han desplomado en las encuestas", ha sostenido.
En otro aspecto, Ayuso ha cuestionado el actuar del presidente Pedro Sánchez por haber pedido perdón sólo cuando le han preguntado. También ha criticado su enfoque equivocado en fastidiar a Madrid en lugar de arreglar los problemas internos del gobierno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.