24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso elogia a candidato ecuatoriano asesinado y resalta sus denuncias sobre vínculos de narcotráfico y ultraizquierda.

Ayuso elogia a candidato ecuatoriano asesinado y resalta sus denuncias sobre vínculos de narcotráfico y ultraizquierda.

MADRID, 10 Ago.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descrito como un "héroe" al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio asesinado de tres disparos en la cabeza tras un ataque de un grupo de sicarios durante la finalización de un mitin electoral en Quito.

"Terrible asesinato en Ecuador del candidato del centro derecha, Fernando Villavicencio, que llevaba años denunciando los vínculos entre el narcotráfico y las redes de la ultraizquierda revolucionaria. Ante héroes como él, ¿qué derecho tenemos aquí para recular frente al totalitarismo por conveniencia política?", ha trasladado la mandataria regional en un comunicado en sus redes.

Villavicencio, antiguo sindicalista y candidato por el Movimiento Construye, ha sido trasladado a la Clínica de la Mujer, donde se ha confirmado su fallecimiento, según ha informado su amigo personal y asesor de campaña, el doctor Carlos Figueroa, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universo'.

Por su parte, la Fiscalía de Ecuador ha anunciado la muerte de un sospechoso tras resultar herido durante el tiroteo entre los sicarios y el personal de seguridad.

"Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía de Ecuador procede con el levantamiento del cadáver", ha publicado la Fiscalía en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

El tiroteo, ocurrido a las 18.20 horas (hora local), ha dejado al menos nueve heridos, entre los que se encuentran una candidata a la Asamblea Nacional y dos policías, según ha añadido el Ministerio Público.