24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso niega uso de fondos de la Comunidad para financiar UGT Madrid en respuesta a críticas de Vox

Ayuso niega uso de fondos de la Comunidad para financiar UGT Madrid en respuesta a críticas de Vox

MADRID, 13 Oct. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho hincapié en que "ni un euro" de la Comunidad ha sido destinado a pagar "cheques ni líos ni todos los problemas internos que ha tenido la UGT en Madrid".

Esto surge como respuesta a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, quien ha calificado de "escándalo" la situación que se está viviendo en este sindicato y ha pedido una auditoría para conocer el destino de los fondos de los madrileños.

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia ante los tribunales contra una empleada de UGT Madrid y otras cuatro personas por el desvío de 2 millones de euros pertenecientes al sindicato. Este dinero fue desviado bajo la excusa de pagar fondos del Fogasa a trabajadores despedidos, lo cual constituye un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

Ayuso ha defendido la gestión austera de la Comunidad y ha destacado que UGT y CCOO reciben 600.000 euros, al igual que la patronal, por llevar a cabo tareas "necesarias" como las mesas de trabajo del Consejo de Diálogo Social o el plan director de riesgos laborales.

"Si ha habido problemas internos en UGT, eso ha sido a causa de las cuentas de su propio partido, no tiene nada que ver con el dinero de la Comunidad de Madrid. Pueden estar seguros de que ningún euro de la Comunidad de Madrid ha sido destinado a pagar cheques ni problemas internos de la UGT", ha enfatizado la presidenta.

Por otro lado, Monasterio también ha mencionado en su pregunta a la presidenta el "terrible suceso" de la presunta violación de un bebé por parte de su padre y la supuesta complicidad de su madre. La líder de Vox ha criticado a la izquierda por no solidarizarse con la víctima debido a que el padre no era español y la madre pertenecía a un colectivo trans.

Según Monasterio, la madre trabaja en una fundación de defensa de los derechos LGTBI y el Gobierno regional le ha otorgado medio millón de euros provenientes de los fondos de los madrileños.