La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado su propósito de sancionar una Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Suelo en la próxima legislatura con el objetivo de “impulsar la construcción de nuevas viviendas y atraer la inversión económica al territorio”.
La presidenta dio a conocer este anuncio en un encuentro con empresarios madrileños llevado a cabo en la sede de CEIM en la capital, Madrid. Esta nueva regulación busca implementar una estrategia que permita lanzar al mercado más terrenos de propiedad pública, que resulten atractivos para empresas de cualquier sector.
En el mismo acto, Ayuso especificó su intención de establecer una nueva Oficina de Apoyo Urbanístico, con el fin de “facilitar las tareas de planificación urbanística de los municipios con menos de 15.000 habitantes”.
“En definitiva, más oferta, menos regulación y mayores facilidades para aquellos que desean construir en Madrid y necesitan una vivienda. Estas son las claves para generar una Madrid más próspera y enfrentar el incremento de los precios de la vivienda a día de hoy”, afirmó Ayuso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.