El Partido Popular ha dado inicio a su campaña electoral en Madrid con la presencia de su candidata, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital y también candidato, José Luis Martínez-Almeida. El evento tuvo lugar en la plaza de Felipe II, en el barrio de Salamanca, donde ambos políticos buscarán recuperar el control de la ciudad y ser un "contrapeso del sanchismo".
Los candidatos del PP se presentan a las elecciones con una gran ventaja en las encuestas, siendo Ayuso la favorita para obtener la mayoría absoluta y Almeida para ser la primera fuerza y recuperar la alcaldía.
Desde que estos dos políticos madrileños fueron presentados en 2019 para salvar la Comunidad y recuperar la alcaldía, su relación ha pasado por altibajos, con momentos de tensión debido a la posición cercana de Almeida al expresidente del PP, Pablo Casado. Sin embargo, tras la elección de Ayuso en al presidencia del PP de Madrid, el tándem de 'partners' ahora afirma ir a una.
Ayuso ha llevado a cabo una agotadora precampaña que la ha llevado a recorrer numerosos municipios madrileños, cargar contra Pedro Sánchez y enfocarse en lograr la mayoría absoluta en la Comunidad y conseguir que la mayoría de municipios se tiñan de azul. En cuanto a la campaña electoral, se enfocará en la gestión y en dar "todas las batallas ideológicas".
El diseño de la campaña de Ayuso incluye actos sectoriales por la mañana, donde desgranará su programa electoral, y mítines por la tarde. Además, se rodeará del actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y también de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.
Por su parte, el candidato Almeida busca unir el voto de centro-derecha en la "casa común" del Partido Popular, y para lograrlo se ha dirigido a los votantes de Ciudadanos y Vox. Advierte que dispersar el voto en este espectro political tiene un riesgo claro, siendo la permanencia del sanchismo y la conformación de un gobierno "Frankenstein" en Cibeles.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.