En la jornada de hoy jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso de alerta amarilla por vientos fuertes en la zona de la Sierra de Madrid. Se espera que se registren ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora a partir de las 15 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40% y el 70%.
Los vientos vendrán del noroeste y se espera que la alerta amarilla se mantenga al menos hasta la medianoche de hoy. Esto supone un riesgo para la seguridad en la carretera y en zonas urbanas, por lo que se insta a la población a extremar precauciones.
Ante esta situación, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) ha emitido recomendaciones, especialmente dirigidas a los conductores. Se aconseja tener precaución al volante, en especial durante adelantamientos o al rebasar vehículos pesados, así como al entrar y salir de túneles, debido a los posibles movimientos bruscos del automóvil provocados por las ráfagas de viento.
En el ámbito doméstico, se recomienda a los residentes retirar cualquier objeto suelto que pueda caer desde balcones y terrazas a la vía pública, con el fin de prevenir posibles accidentes. Asimismo, a los peatones se les aconseja evitar transitar debajo de objetos frágiles o ramas de árboles que puedan desprenderse y caer a la calle, poniendo en riesgo su integridad física.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.