
Empresarios madrileños apoyan la baja flexible para mejorar la productividad y reducir el absentismo laboral
MADRID, 7 Oct.
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha elogiado la propuesta de baja flexible del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, destacando su potencial beneficio tanto para las empresas como para los trabajadores enfermos.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y presentado por el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, Garrido ha expresado su apoyo a la iniciativa y ha subrayado la importancia de analizar y estudiar todas las propuestas a través del diálogo social.
El presidente de CEIM ha destacado la necesidad de abordar casos de bajas laborales prolongadas que dificultan la vuelta a la actividad normal de los trabajadores. A través de acuerdos entre empleados, empresas y autoridades médicas, la baja flexible podría acelerar la recuperación y reincorporación al trabajo de manera efectiva.
En relación con la reducción de la jornada laboral, Garrido ha instado a respetar las negociaciones entre las partes. Destacó que si las empresas logran mejorar su productividad y reducir el absentismo, podrían tomar medidas al respecto, siempre y cuando se realicen en el marco de acuerdos beneficiosos para todas las partes involucradas.
Ante el cambio de postura del Partido Popular en esta cuestión, Garrido ha enfatizado la importancia de la negociación y el análisis riguroso de las propuestas antes de su implementación. Por otro lado, recordó que la regulación actual ya permite cierta flexibilidad en la jornada laboral y que es fundamental dejar que las partes interesadas tomen decisiones de forma autónoma.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.