24h Madrid.

24h Madrid.

Choque en la Asamblea: acusaciones de antisemitismo y apoyo a Hamás entre Ayuso y Más Madrid.

Choque en la Asamblea: acusaciones de antisemitismo y apoyo a Hamás entre Ayuso y Más Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recomendado a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que visite Gaza para ver "cómo es la vida real en manos de Hamás". Durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, se produjo un enfrentamiento entre Ayuso y García, con acusaciones de antisemitismo y de apoyar el "genocidio".

García criticó a Ayuso por no condenar el ataque contra el hospital de Gaza y por estar de gira por América. Por su parte, Ayuso afirmó que ella ha presenciado cómo palestinos e israelíes conviven en los kibutz y dijo que García debería asistir a los actos en homenaje por el Holocausto y visitar la Franja de Gaza para ver la realidad en manos de Hamás.

El diputado de Más Madrid, Javier Padilla, acusó a Ayuso de llamarles "antisemitas" y defendió que ellos condenan todas las víctimas en Palestina e Israel. Ossorio, presidente de la Asamblea, llamó al orden a Padilla y el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, criticó a la izquierda por asumir los postulados de Hamás.

Ayuso enfatizó que el término "antisemita" se refiere a tener prejuicios contra los judíos y reiteró que nadie está a favor de asesinar a nadie. Afirmó que esto va más allá de Palestina o Israel, ya que se trata de un grupo terrorista.